Artículo 8º. Información Fundamental — General.
1. Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados, la siguiente:
I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública, que comprende:
a) La presente ley y su reglamento;
- DENUNCIA POR OMISION DE ENTRERGA DE CUENTA PUBLICA 2018-2021
- LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA VIGENTE 2021-2024
b) El reglamento interno para el manejo de la información pública del sujeto obligado;
c) Los lineamientos generales de clasificación de información pública, emitidos por el Instituto;
d) Los lineamientos generales de publicación y actualización de información fundamental, emitidos
por el Instituto;
- lineamientos_generales_publicacion_actualizacion_informacion_fundamental_emitido_instituto 2021-2024
e) Los lineamientos generales de protección de información confidencial y reservada, emitidos por
el Instituto;
f) Los criterios generales de clasificación de información pública del sujeto obligado;
g) Las Actas y Resoluciones del comite de transparencia;
- COMITE DE TRANSPARENCIA 2021-2024
- COMITE DE TRANSPARENCIA 2021-2024
- ACTA DE LA PRIMERA SESION DE COMITE DE TRANSPARENCIA
h) Dirrecion electronica donde podran recibirse las solicitudes de acceso a la informacion;
i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes,
dirección electrónica y correo electrónico oficiales
del sujeto obligado;
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Tonaya
Calle, Alvaro Velasco No.60
Tel. 343 43 10220
Correo Electrónico: diftonaya2124@hotmail.com
j) El directorio del sujeto obligado;
k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia;
Titular. Ing. Luis Jesus Gallardo Covarrubias
Alvaro Velasco No. 60. Tonaya, Jalisco C.P. 48761
Tel. 343 43 10 220
diftonaya2124@hotmail.com
l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad;
Ing. Luis Jesus Gallardo Covarrubias
Alvaro Velasco 60. Tonaya, Jalisco C.P. 48761
Tel. 343 4310 220
diftonaya2124@hotmail.com
Encargado de la Unidad de Transparencia del Sistema DIF Tonaya
Ing. Luis Jesus Gallardo Covarrubias
Calle, ALVARO VELASCO No. 60, Tonaya, Jalisco, C.P. 48760
Tel. 343 43 10220
Correo Electrónico: diftonaya2124@hotmail.com
m) El manual y formato de solicitud de información pública;
n) Los informes de revisión oficiosa y periódica de clasificación de la información pública; y
ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes,
parcialmente procedentes e improcedentes;
II. La información sobre el marco jurídico aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal;
b) Los tratados y convenciones internacionales suscritas por México;
c) Las leyes federales y estatales;
- Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Jalisco y sus Municipios
- Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Jalisco
- LEY DE ASISTENCIA SOCIAL
d) Los reglamentos federales, estatales y municipales; y
e) Los decretos, acuerdos y demás normas jurídicas generales;
III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las
áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;
b) Los apartados de los programas federales;
c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo;
d) Los programas estatales;
e) Los programas regionales; y
f) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores;
IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las
modificaciones de cuando menos los últimos tres años;
b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;
c) Los manuales de organización;
d) Los manuales de operación;
e) Los manuales de procedimientos;
f) Los manuales de servicios;
g) Los protocolos; y
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h) Los demás instrumentos normativos internos aplicables;
V. La información financiera, patrimonial y administrativa, que comprende:
a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y conceptos del clasificador por
objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
b) Las partidas del Presupuesto de Egresos del Estado y conceptos del clasificador por objeto del
gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto
obligado, de cuando menos los últimos tres años;
d) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres
Años;
f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluidas todas las prestaciones, estímulos o
compensaciones;
g) Las nóminas completas del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, y en su
caso, con sistema de búsqueda;
Administración 2021-2024
AÑO 2024
AÑO 2023
- ENERO 2023
- FEBRERO 2023
- MARZO 2023
- ABRIL 2023
- MAYO 2023
- JUNIO 2023
- JULIO 2023
- AGOSTO 2023
- SEPTIEMBRE 2023
- OCTUBRE 2023
- NOVIEMBRE 2023
- DICIEMBRE 2023
AÑO 2022
- ENERO 2022
- FEBRERO 2022
- MARZO 2022
- ABRIL 2022
- MAYO 2022
- JUNIO 2022
- JULIO 2022
- AGOSTO 2022
- SEPTIEMBRE 2022
- OCTUBRE 2022
- NOVIEMBRE 2022
- DICIEMBRE 2022
AÑO 2021
i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;
- estado analitico de egresos 1 enero a junio 2024
- estado analitico de ingresos 01 enero a 30 junio 2024
- estado de activiades 1 Enero y 30 junio 2024
- Estado analitico de egresos abril a junio 2024
- Estado analitico de ingresos abril a junio 2024
- Estado de actividades abril a junio 2024
- Estado de situacion financiera abril a junio 2024
- D.2.1 Publica el Estado de Actividades
- D.2.2 Publica el Estado de Situación Financiera
- D.3.1 Publica el Estado Analítico de Ingresos
- D.3.4 Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación por Objeto del Gasto
- MANUAL DE CONTABILIDAD 2024.
- d.2.1 estado de actividades
- D.1.11 Publica la información de los montos efectivamente pagados durante el periodo por concepto de ayudas y subsidios
- d.2.2 estado de situacion financiera
- d.3.1 estado analitico de ingresos
- D.3.4 Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación por Objeto del Gasto
- ESTADO ANALITICO DE INGRESOS (2)
- ESTADO ANALITICO DEL EJERCICIO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS
- ESTADO DE ACYIVIDADES
- ESTADO DE SITUACION FINANCIERA (2)
j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale
cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de
la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio
contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos;
k) El contrato y gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se
señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías,
así como el trabajo realizado;
l) Los donativos o subsidios, en especie o en numerario, otorgados por el sujeto obligado, en los
que se señale el concepto o nombre del donativo o subsidio, monto, nombre de beneficiario,
temporalidad, criterios para otorgar los donativos, acta o minuta de aprobación;
- APOYOS OTORGAD0S OCTUBRE A DICIEMBRE 2022
- MONTOS PAGADOS POR AYUDAS 2023
- ESTADO DE SITUACION FINANCIERA 2023
- CLASIFICACION POR OBJETO DE GASTOS 2023
- ESTADO ANALITICO DE INGRESOS 2023
- ESTADO DE ACTIVIDADES 2023
- D.2 (1)
m) Los donativos o subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado;
n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión
financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
ñ) Los padrones de proveedores, de cuando menos los últimos tres años;
o) Las resoluciones sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública,
proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años;
p) Las convocatorias y resoluciones sobre concursos por invitación en materia de adquisiciones,
obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres
años;
q) Las convocatorias y resoluciones sobre licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra
pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años;
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r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos
tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o
afectación del bien;
s) Los viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;
t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;
u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;
v) Las pólizas de los cheques expedidos;
w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable
de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total
amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación
de cada deuda contratada;
Administración 2021-2024
AÑO 2024
- ESTADO DE CUENTA ENERO 2024
- ESTADO DE CUENTA MES FEBRERO 2024
- ESTADO DE CUENTA MARZO 2024
- ESTADO DE CUENTA ABRIL2024
- ESTADO DE CUENTA MES MAYO 2024
AÑO 2023
- Estado de cuenta PDF Enero 2023
- Estado de cuenta Febrero 2023
- Estado de cuenta PDF Marzo 2023
- Estado de cuenta PDF Abril 2023
- Estado de cuenta Junio 2023
- Estado de cuenta Julio 2023
- Estado de cuenta Agosto 2023
- Estado de cuenta Septiembre 2023
- Estado de cuenta Octubre 2023
- Estado de cuenta Noviembre 2023
- Estado de cuenta Diciembre 2023
AÑO 2022
- Estado de cuenta PDF Ene 2022
- Estado de cuenta PDF Feb 2022
- Estado de cuenta PDF Mar 2022
- Estado de cuent aPDF Abr 2022
- Estado de cuenta PDF May 2022
- Estado de cuenta PDF Jun 2022
- Estado de cuenta PDF Jul 2022
- Estado de cuenta PDF Ago 2022
- Estado de cuenta PDF Sep 2022
- Estado de cuenta PDF Oct 2022
- Estado de cuenta PDF Nov 2022
- Estado de cuenta PDF Dic 2022
AÑO 2021
y) Las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos que estén obligados a presentarla,
conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco; y
z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número
de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado y estado
Procesal;
AÑO 2021
- Registro de Precedimiento OCTUBRE 2021
- Registro de Procedimiento NOVIEMBRE 2021
- Registro de Procedimiento DICIEMBRE 2021
AÑO 2022
- Registro de procedimiento ENERO 2022
- Registro de procedimiento FEBRERO 2022
- Registro de procedimiento MARZO 2022
- Registro de procedimiento ABRIL 2022
- Registro de procedimiento MAYO 2022
- Registro de procedimiento JUNIO 202
- Registro de procedimiento JULIO 2022
- Registro de procedimiento AGOSTO 2022
- Registro de procedimiento SEPTIEMBRE 2022
- Registro de procedimiento OCTUBRE 2022
- Registro de procedimiento NOVIEMBRE 2022
- Registro de procedimiento DICIEMBRE 2022
AÑO 2023
- Registro de procedimiento ENERO 2023
- Registro de procedimiento FEBRERO 2023
- Registro de procedimeinto MARZO 2023
- Registro de procedimeinto ABRIL 2023
- Registro de procedimeinto MAYO 2023
- Registro de procedimiento JUNIO 2023
- Registro de procedimiento JULIO 2023
- Registro de procedimiento AGOSTO 2023
- Registro de procedimiento SEPTIEMBRE 2023
- Registro de procedimiento OCTUBRE 2023
- Registro de procedimiento NOVIEMBRE 2023
- Registro de procedimiento DICIEMBRE 2023
AÑO 2024
VI. La información sobre la gestión pública, que comprende:
a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado, donde se señale cuando menos el
fundamento legal, la descripción de la función pública, así como los recursos materiales, humanos
y financieros asignados para la realización de la función pública;
b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado, donde se señale cuando menos la
descripción y cobertura del servicio público; los recursos materiales, humanos y financieros
asignados para la prestación del servicio público, y el número y tipo de beneficiarios directos e
indirectos del servicio público;
c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde
se señale cuando menos la descripción y ubicación de la obra; el ejecutor y supervisor de la obra;
el costo inicial y final; la superficie construida por metros cuadrados; costo por metro cuadrado; su
relación con los instrumentos de planeación del desarrollo, y el número y tipo de beneficiarios
directos e indirectos de la obra;
d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años,
donde se señale cuando menos los objetivos, metas, presupuesto y reglas de operación del
programa; los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario; la entidad pública ejecutora, el
responsable directo, número de personal que lo aplica y el costo de operación del programa; el
padrón de beneficiarios del programa, y la medición de avances de la ejecución del gasto, y el
cumplimiento de metas y objetivos del programa, incluida la metodología empleada;
e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres
años;
f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de
cuando menos los últimos tres años;
g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados
por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el último mes;
i) El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el
orden del día y una relación detallada de los asuntos a tratar, así como la indicación del lugar y
forma en que se puedan consultar los documentos públicos relativos, con cuando menos
veinticuatro horas anteriores a la celebración de dicha reunión o sesión;
j) Las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;
k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos
reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o
vigile la actividad de sus órganos y dependencias; y
l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los
últimos tres años;
VII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;
VIII. La información pública ordinaria que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto; y
IX La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.
- Estado de Situacion Financiera 20230825152448688
- Presupuesto de Egresos20230825152511218
- Estado de Actividades 20230825152535677
- Estado Analitico de Igresos 20230825152559103
- Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles 20230825152743856
2. La publicación de información fundamental debe realizarse con independencia de su publicación